El olvido de Dios

                                                                                                                         El olvido de Dios 

Dios no es alguien que se oculta.
El orden de la naturaleza, incluso en lo más pequeño, nos sobrecoge: la vida de pequeños insectos o el orden maravilloso de nuestro propio cuerpo.

 desde que el ser humano habita en la Tierra, su respuesta a estas preguntas la ha encontrado en la experiencia religiosa. Por eso, la religión ha 
estado presente en las culturas de todos los tiempos.

La relación del ser humano con la trascendencia ha variado a lo largo de la historia. La irrupción del cristianismo en los primeros siglos de nuestra era hizo posible un equilibrio entre lo humano y lo divino.


El humanismo cristiano proporcionó una visión del mundo que dota de sentido último a la vida personal y social. El cristiano sabe que Dios ha creado al hombre con la capacidad de entenderse a sí mismo y de entender el mundo; y con la libertad para crecer interiormente como persona y mejorar el mundo.
La religión cristiana ayudó a que el ser humano se sintiera parte de algo que lo trasciende y de lo que todos formamos parte. La confianza del cristiano en que Dios nos ha dotado de una razón capaz de conocer la realidad potenció la ciencia a lo largo de los siglos.

La consideración del hombre como medida de todas las cosas trajo consigo un progresivo olvido. Así, aunque las ideas seguían siendo cristianas, este alejamiento propició que en los siguientes siglos surgieran movimientos filosóficos que separaron radicalmente la fe de la razón. Para esta corriente, la razón del hombre se convirtió en el último criterio de verdad. 

Toda una serie de filósofos fueron otorgando a la razón humana un valor absoluto y colocando la voluntad del hombre como fundamento de toda moral.



























































Comentarios

  1. José Guillermo López: Muy buen tema y buena información

    ResponderEliminar
  2. Un tema que pasa hoy en día, los seres humanos pierden el camino que les da Dios por ser caprichosos, cuando ellos tienen problemas y no tienen forma de cómo levantarse ellos piensan que Dios los abandono y ese es el pensamiento de hoy en día acerca de nuestro creador, no tenemos que perder la fe para abrir nuestro corazón y que pueda darnos paz por siempre.

    ResponderEliminar
  3. Luis Montes: Buen tema, solo faltaron mas imágenes.

    ResponderEliminar
  4. la información dada me ha sido de mucha importancia compañero, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buena explicación, lo explicas de una manera en la cual podamos entenderlo y eso ayuda bastante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

antiguo testamento

pecado original

santísima trinidad