nuevo testamento
¿Qué es el Nuevo Testamento?
Se conoce como Nuevo Testamento a la segunda parte de la Biblia, la cual consta de 27 libros que fueron redactados después de la resurrección de Jesús, entre los años 50 y 100 d. C.
El Nuevo Testamento expone, principalmente, la nueva alianza que hizo Dios con el pueblo que obtuvo su favor, gracias al sacrificio de Jesús, y los hechos sucedidos en las primeras décadas de la religión cristiana.
La Biblia cuenta con dos grandes partes: una primera, el Antiguo testamento, que narra acontecimientos previos al nacimiento de Jesús, y una segunda, el Nuevo Testamento, que narra los acontecimientos posteriores al nacimiento de Jesús.
Estructura del Nuevo Testamento
Esta sección de la Biblia comprende 27 libros que fueron escritos por 7 personas en un período de 50 años. A su vez, estos 27 libros se dividen en 4: Evangelios, hechos de los Apóstoles, 21 epístolas y el Apocalipsis o Revelación.
Evangelios
También llamados evangelios canónicos, son conocidos por los 4 nombres de quienes los escribieron: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estos libros del Nuevo Testamento detallan la vida y las palabras de Jesucristo mientras estuvo en la Tierra.
Los Evangelios fueron escritos por diferentes personas, por lo que a través de los 4 libros se obtiene una visión amplia de las actividades, enseñanzas y cronologías de la vida de Jesús.
El Nuevo Testamento se compone de 27 libros:
Comentarios
Publicar un comentario